Ir al contenido principal

El inquietante Atomic Energy Lab…



¿Quiere que su hijo se gane la vida en el laboratorio de Los Álamos o vendiendo proyectos secretos a Irán? ¿O que llegue a ser como Peter Parker a la hora de obtener superpoderes por la picadura de una araña irradiada por la energía nuclear?
Antes esto era algo más fácil.

Muchos lo consideran “el juguete más peligroso del mundo”…, y no, no era un libro sobre pensamiento crítico. Solo era un pequeño laboratorio infantil producido en una época en que las normas para que un juguete saliera al mercado eran muchísimo más relajadas.
El kit educativo de energía atómica costaba 50 dólares, un valor bastante elevado en aquel entonces y equivalente a unos 400 euros actuales.
Incluía cuatro tipos de muestras de uranio, un espintariscopio, una cámara de niebla, un electroscopio, un contador Geiger, un cómic y un par de manuales, incluyendo uno sobre cómo buscar uranio.
Pienso que el contador Geiger también daba a los padres la infeliz oportunidad de medir cuán contaminado podría estar su hijo (las niñas tenían más suerte en este caso).
Después de sólo un año de producción (entre 1951 y 1952), el juguete fue retirado del mercado por razones obvias, aunque el fabricante siempre justificó tal hecho con su elevado precio y sofisticación técnica.

En la actualidad un ejemplar completo y en buen estado puede llegar a costar unos 5.000 euros.
Aquí podéis encontrar a otros de la misma familia.

Comentarios

  1. Mamma mia!!! Eu não sabia dessas BARBARIDADES!!! Que aberração comercial e científica foi essa? Como se fez possível??? Ainda tenho dificuldades de acreditar que tenham sido reais essas "caixinhas mágicas"! Pindaíba!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El experimento gestáltico...

"Pero el experimento en terapia Gestalt es crear una situación donde de alguna manera sale solo el arriesgarse a hacer algo diferente. Por resumir sería algo así, como la gracia de la terapia Gestalt sería el pasar del yo-tu a un momento de nosotros, lo que importa es crear un dúo en donde los dos de alguna manera resonamos en el otro. Podemos definir la relación que se crea en terapia Gestalt como la relación mantenida entre cliente y terapeuta basada en relaciones simétricas no iguales, en donde en 50 minutos terapeuta y cliente, se ocupen del contenido que se ocupen, buscan la mejor manera de cocrear la relación de un modo pleno y satisfactorio para ambos arriesgándose a estar los dos presentes". (Carmen Vazquez Bandin)

¿Juega dios a los dados?

Los tres están tomando caipirinha en un bar de Ipanema   y Einstein para provocar dice:    – Dios no juega a los dados. Stephen Hawking aparta la pajita como puede y contesta:    – Dios no sólo juega a los dados. A veces también los echa donde       no pueden ser vistos. Y Woody Allen, no sabiendo de qué va el tema, sale del apuro echando mano del inconsciente psicoanalítico:    – Dios no juega a los dados… juega al escondite. Del primero sabemos que no dijo la frase. El segundo si la dijo. Hacía referencia a un lugar del cual en teoría no sabemos qué pasa en su interior; un agujero negro. La del tercero puede muy bien ser apócrifa, pero todo y así no deja de ser una respuesta muy aguda. La frase atribuida a Einstein tiene origen en una carta dirigida a su amigo y también ganador del Premio Nobel de Física Max Born. Hablaban sobre las implicaciones filosóficas de la mecánica cuántica y de cómo veían cada uno de ellos los fenómenos que no tenían causa apare

Freud, Perls & Einstein...

“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. Esta es una muy famosa frase que aparece reiteradamente en la Internet y se le atribuye al genial físico Albert Einstein. Sin embargó, no es de él. Es del terapeuta Fritz Perls, quien, en 1940 publicó un libro donde revisaba el trabajo de Sigmund Freud.  Fritz escribió: “Como los tiempos modernos promueven una alimentación apresurada, no es extraño aprender lo que dijo un gran astrónomo: ‘Dos cosas son infinitas por lo que sabemos, el universo y la estupidez humana’. Hoy sabemos que esta declaración no es del todo correcta. Einstein ha demostrado que el universo es limitado”. Es decir, Fritz atribuyó la frase a “un gran astrónomo”. Einstein no era eso. Quien se la adjudica al autor de la teoría de la relatividad, se confundió con la frase final.                                                                           (Encontrado en la red)